More

    Djokovic REVELA TODO: «Nunca he estado en contra de la vacunación»

    Novak Djokovic sigue en sus trece. Pese a los rumores que apuntaban a que finalmente habría decidido vacunarse contra la covid, el serbio se mantiene firme en su negativa, pese al alto precio que está pagando deportivamente.

    «Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar» dijo el número 1 del mundo cuando se le preguntó si sacrificaría su participación en torneos como Roland Garros y Wimbledon por su postura sobre la vacunación.

    En una larga entrevista concedida a la BBC, Djokovic aclaró que no se consideraba antivacunas, pero que apoyaba el derecho individual a elegir.

    «Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo» afirmó antes de explicar que «siempre ha sido un gran estudioso del bienestar, la salud, la nutrición», y que su decisión había estado en parte influenciada por el impacto positivo que factores como el cambio de su dieta y sus patrones de sueño, habían tenido en sus habilidades como atleta.

    «Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo» añadió.

    Sobre su deportación en Australia, Djokovic declaró estar «realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia. No fue fácil«, y explicó el auténtico motivo por el que fue expulsado del país.

    «Lo que la gente probablemente no sabe es que no fui deportado de Australia sobre la base de que no estaba vacunado, o que rompí alguna regla o que cometí un error en mi declaración de visado. La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visado basándose en su percepción de que podría crear algún sentimiento anti-vacunas en el país o en la ciudad, con lo que estoy completamente en desacuerdo».

    Pese a su firme postura, Djokovic volvió a insistir en que «nunca he estado en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, ojalá, el fin pronto de este virus. Me tomo esto muy en serio y no me gusta que alguien piense que he hecho un mal uso de algo o en mi propio favor, para, ya sabes, obtener un resultado positivo en la prueba PCR y finalmente ir a Australia» e incluso dejó la puerta abierta a cambiar de opinión en el futuro.

    «Tengo la mente abierta sobre la posibilidad de vacunarme en el futuro porque todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para acabar con la covid» concluyó.

    TOMADO DE: Mundo Deportivo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    PODRÍAMOS TENER A LA UFC EN ECUADOR

    La UFC mira a Ecuador como un próximo destino para una de sus carteleras profesionales. Esto, porque los atletas tricolores se han ganado el...

    ATLÉTICO MINEIRO RIVAL DE EMELEC EN LIBERTADORES

    Este viernes 27 de mayo en la ciudad de Luque, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de los octavos de final tanto...

    CARAPAZ SE MENTIENE DE LÍDER EN EL GIRO DE ITALIA

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está a dos jornadas de conquistar el Giro de Italia 2022. Este 27 de mayo del 2022, el carchense...

    AQUILES ÁLVAREZ «ESTAMOS CONSCIENTES QUE NOS FALTA GOL»

    Aquiles Álvarez, Vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa tras su arribo a la ciudad de Guayaquil y fue directo en dar...

    EN TURQUÍA LO QUIEREN A JORDY CAICEDO

    El futuro de Jordy Caicedo por ahora es incierto. Su buena temporada con el CSKA Sofia lo ponen en la mira de algunos clubes...