More

    HAMILTON CONTRA VERSTAPPEN «YO HE PERDIDO TITÚLOS POR UN PUNTO»

    No quería celebrar un tercero, pero Lewis Hamilton intentaba buscarle las cosquillas a Max Verstappen tras su abandono en el Gran Premio de Bahréin.

    «Cada punto puede marcar la diferencia. He perdido títulos mundiales con un punto», dejaba el británico en el aire ante la prensa. «Si bien actualmente no estamos bien en cuanto al rendimiento, no es una limitación de daños, pero es un resultado realmente excelente», reconocía tras haber acompañado a Charles Leclerc y Carlos Sainz en el primer podio de 2022.

    «Por supuesto, somos afortunados, pero finalmente hemos hecho un mejor trabajo (se entiende que se refiera a Red Bull). Tenemos una mejor fiabilidad (de la que pensaban), así que no creo que sea necesariamente suerte. Ese es el trabajo duro de todos. Pero será una temporada tan larga, va a ser una batalla tan dura… pero nos encantan los desafíos», anticipa Hamilton sobre un año que promete ssr apasionante. No deja ocasión de referirse a sus rivales, sin nombrarlos.

    Mercedes tuvo problemas durante las pruebas de invierno y durante el fin de semana en Bahréin, ya que fueron alrededor de un segundo por vuelta más lentas que Red Bull y Ferrari. Sin el último coche de seguridad, probablemente hubiera sido cuarto, tras Checo, que se vio forzado en el tramo final y eso pudo acabar con el sistema de alimentación (bomba de gasolina) de su RB18.

    «Realmente disfruto un buen desafío y es un privilegio para todos nosotros poder trabajar con grandes equipos de personas hambrientas, que están enfocadas en un objetivo común. No hay un mayor sentimiento que cuando todos se unen y obtienen un resultado como este», dice sobre su equipo, que supo navegar en la tormenta y salvar un fin de semana que pintaba muy mal.

    Wollf avisa de mejoras en Jeddah

    Sin tiempo para mucho en los coches, el Mundial se traslada a Arabia para la segunda cita del año. Toto Wolff, muy gráfico, anuncia novedades en la configuración del coche para esta cita, con unas palabras que buscaban el titular. «Es muy fácil deshacerse del drag (resistencia al avance del coche) porque simplemente coges un motosierra y cortas el alerón trasero en pedazos, y eso es lo que haremos por Jeddah «, ddecía el CEO de Mercedes en ‘Sky Sports F1’. Wolff explicó que Mercedes creía que esa es la causa de su problema de ritmo al tiempo que admite que deben revisar su última unidad de potencia, que tiene problemas de prestaciones, como ayer adelantaba MARCA.

    «Tuvimos demasiada resistencia (al avance) y eso es sólo porque nos faltan piezas en este momento y esperamos poder remediarlo. Quizás (el drag) sea la mitad o un poco más de la desventaja (que tienen) en la velocidad máxima, pero no debemos dejar piedra sin remover en el lado de la unidad de potencia», advierte sobre el nuevo motor, que parece estar hoy detrás de Ferrari y Honda. Al menos están contentos de que no rompen.

    Toto quiso felicitar «a Charles, a Carlos y a todos los ferraristas por este el doblete. Realmente lo han merecido. Ha sido como un test en vivo», apostillaba.

    FUENTE:MARCA

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    HABRÁ VAR PARA EL 2023

    Este jueves 6 de octubre, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se reunieron con los 26 clubes...

    MESSI «SI SEGURAMENTE QATAR SERÁ MI ÚLTIMO MUNDIAL»

    Lionel Messi es una de las máximas figuras en la historia del fútbol y los ojos del planeta estarán depositados en lo que hará...

    JORGE SAMPAOLI NUEVO DT DEL SEVILLA

    El Sevilla y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla,...

    NUEVO MICROCICLO DE ARQUEROS

    Mediante su cuenta Twitter la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizó un comunicado hacia la planificación de cara al mundial de Qatar 2022, el...

    IMPRESIONATE FIFA PRESENTÓ ESCENARIO DE QATAR

    El mundial de Catar está a menos de 60 días, donde se pondrá a rodar la pelota por saber que equipo se llevará el...