El profesor Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, su derrota ante Paraguay y la obtención del cupo para el Mundial de Qatar 2022.
«No era ni el resultado ni el rendimiento que nosotros esperábamos. Nos costó interpretar el partido y cometimos demasiados errores que terminan conspirando contra la posibilidad de revertir el resultado o el rendimiento… Me hubiese gustado que Ecuador sea ese equipo que fue a lo largo de la eliminatoria», expresó el DT de La Tri, luego de caer 3-1.
Además, Alfaro reconoció que faltaron detalles en la presentación ante los paraguayos: «Tuvimos detalles de desconcentración que no podemos permitirnos y que no las habíamos evidenciado hasta ahora».
De manera enérgica, el estratega manifestó que les expresó la inconformidad a todo el grupo, «Les dije a los jugadores que me hubiera gustado entrar de otra manera, nos tocó y lo acepto. Estas derrotas dolorosas nos sirvan para acumular otro tipo de experiencia y un crecimiento hacia adelante o sino no vamos a sacar las conclusiones que nosotros pretendemos», aseguró.