More

    SUELDAZO PARA YULIMAR ROJAS EN EL FC BARCELONA

    Cuando Yulimar Rojas hizo historia en Belgrado al firmar un nuevo récord del mundo en triple salto (15,74), el FC Barcelona tardó poco en felicitarla en sus redes sociales. El mensaje iba dirigido a una deportista del club. Porque desde 2016 la mejor triplista del mundo forma parte de la sección de atletismo del Barça, que le paga unos 10.000 euros anuales por vestir de azulgrana en las competiciones que se celebran en España.

    La cifra que percibe Yulimar de esta sección no profesional del Barcelona es simbólica. De hecho, según explica a EFE Vicente Egido, delegado del atletismo azulgrana, es una cantidad aproximada por participar en las competiciones nacionales.

    Rojas no es la única atleta olímpica que milita en el Barça. Entre los más de 200 federados en esta sección centenaria del club, un total de nueve atletas participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    La triplista venezolana viste de azulgrana solo en las reuniones atléticas que se celebran en España. En los Juegos Olímpicos y en los Mundiales luce el uniforme de Venezuela, mientras que en las reuniones internacionales se enfunda el uniforme de Nike, su principal patrocinador.

    La relación entre Rojas y el Barça se gestó después de los Juegos Olímpicos de 2016. Tras colgarse la plata en Río de Janeiro, Yulimar, que entrena en Guadalajara, buscaba un club con el que competir a nivel español.

    Y el Barça fue la mejor opción. Nike, que al mismo tiempo viste a todas las secciones del club azulgrana, tuvo mucho peso en la decisión de Rojas de firmar por la entidad catalana.

    «Su mánager me contactó y hablamos. Vino a través de Nike», explica Egido, veterano de la sección de atletismo del Barcelona desde 1999.

    En noviembre de 2016, los medios de comunicación del club anunciaron el fichaje de Rojas a bombo y platillo. La medallista olímpica incluso pisó el césped del Camp Nou junto a su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

    «Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces», desvelaba Rojas el día en el que se oficializó su fichaje.

    Seis años después, no esconde públicamente su vínculo con el club azulgrana. En su biografía de Twitter e Instagram, menciona su relación con el club -«atleta del FC Barcelona»- y publica habitualmente fotografías de las competiciones españolas en las que participa y viste de azulgrana.

    También el Barcelona se aprovecha de la alianza con este ícono mundial del deporte que fue galardonado como mejor atleta del año 2020 por World Athletics.

    FUENTE: MARCA

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    PODRÍAMOS TENER A LA UFC EN ECUADOR

    La UFC mira a Ecuador como un próximo destino para una de sus carteleras profesionales. Esto, porque los atletas tricolores se han ganado el...

    ATLÉTICO MINEIRO RIVAL DE EMELEC EN LIBERTADORES

    Este viernes 27 de mayo en la ciudad de Luque, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de los octavos de final tanto...

    CARAPAZ SE MENTIENE DE LÍDER EN EL GIRO DE ITALIA

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está a dos jornadas de conquistar el Giro de Italia 2022. Este 27 de mayo del 2022, el carchense...

    AQUILES ÁLVAREZ «ESTAMOS CONSCIENTES QUE NOS FALTA GOL»

    Aquiles Álvarez, Vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa tras su arribo a la ciudad de Guayaquil y fue directo en dar...

    EN TURQUÍA LO QUIEREN A JORDY CAICEDO

    El futuro de Jordy Caicedo por ahora es incierto. Su buena temporada con el CSKA Sofia lo ponen en la mira de algunos clubes...