More

    CARAPAZ SEGUNDO EN LA VUELTA A CATALUÑA

    A la tercera fue la vencida para Richard Carapaz. Tras dos competencias en Europa en las que se retiró por caídas o problemas de salud, el tricolor dio el golpe en la Vuelta a Cataluña y se quedó con el vicecampeonato.

    “Todo es parte de un largo proceso que toma tiempo en dar resultado. Continuamos y vamos por más”, resaltó Richie tras subirse al podio de la prueba española, en la que fue protagonista y se quedó con la sexta de las siete etapas.

    En la jornada final, el líder del Ineos Grenadiers volvió a atacar a falta de 13 kilómetros de la meta. El esfuerzo de Richie fue seguido por el colombiano Sergio Higuita (Bora), quien logró mantener la diferencia de 16 segundos sobre la Locomotora del Carchi para sumar su primera victoria profesional.

    Tanto Cataluña, como Strade Bianche y Tirreno Adriático formaron parte de la preparación de Carapaz para el Giro de Italia. La primera gran vuelta del año es el objetivo principal del tricolor.

    “El verme ahí estando en la pelea de la clasificación general y ganando una etapa es positivo para mí para lo que resta de temporada”, enfatizó.

    Tras dos años de ausencia en la Corsa Rosa, ya que participó en el Tour de Francia, ahora busca su segunda corona tras la conseguida en 2019. Richie tiene claro que poco a poco va llegando a su máximo nivel para en mayo, en las carreteras italianas, escribir otra página gloriosa.

    Destacó que “el inicio de año no fue el esperado, pero estoy trabajando para el Giro. He tenido una buena preparación, estoy con mejor forma física, el objetivo es seguir aumentando el nivel”.

    Carapaz tiene previsto realizar unos entrenamientos en España antes de regresar al país para la parte final de la preparación de cara al Giro.

    Para la prueba italiana, el Ineos Grenadiers todavía no ha confirmado oficialmente a los acompañantes del tricolor, pero se conoció que el británico Tao Geoghegan Hart, campeón en 2020, y el español Jonathan Castroviejo, apoyarán a Carapaz para que alcance nuevamente el trofeo Senza Fine.

    FUENTE: EXPRESO

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC SE PREPARA PARA ENFRENTAR A MUSHUC RUNA

    Emelec se alista para el partido por la jornada 12 de la Segunda Fase de la LigaPro Betcris ante Mushuc Runa, a disputarse en...

    BOATENG RESPONDIÓ ANTE LAS CRITICAS

    La Selección alemana culminó su paso por la Nations League con apenas un empate ante Inglaterra, tras haber perdido su chance de ser líder, y terminó tercero. Pese...

    ABUCHEARON A GERARDO MARTINO EN MÉXICO

    Este martes, la Selección Mexicana perdió por 3 a 2 contra Colombia, a pesar de haber comenzado 2 a 0 arriba en el marcador....

    INDEPENDIENTE YA SE ENCUENTRA EN ARGENTINA

    Independiente del Valle ya arribó con la debida antelación a la ciudad de Córdoba, Argentina, para la disputa de la gran final de la...

    BENZEMA ANSIOSO EN VOLVER A JUGAR

    Luego de la lesión que padeció contra Celtic por la primera jornada de Champions League, Karim Benzema retornará a la actividad el próximo domingo, cuando su...