More

    PROBLEMA EN LOS PLAY OFF DE LA NBA POR VACUNACIÓN

    Cuando se les preguntó directamente en las últimas 24 horas si sus equipos estaban completamente vacunados, tanto los Boston Celtics como los Philadelphia 76ers se negaron a comentar con ESPN, lo que abrió la posibilidad de que a ambos equipos les falten jugadores en los partidos fuera de casa de una posoble primera ronda de Playoffse contra los Toronto Raptors.

    Al entrar en juego el miércoles, el Miami Heat, los Milwaukee Bucks, los Celtics y los 76ers están a una derrota uno del otro en la cima de la clasificación de la Conferencia Este, lo que significa que podrían terminar en prácticamente cualquier orden entre ahora y el final de la temporada regular del 10 de abril.

    Eso también significa que cualquiera de ellos podría enfrentar la posibilidad de tener que viajar a Toronto para una serie de Playoffs de primera ronda contra los Raptors. A partir del 15 de enero de 2022, los jugadores deben estar completamente vacunados para poder ingresar a Canadá.

    El Heat y los Bucks confirmaron a ESPN que sus equipos están completamente vacunados y, por lo tanto, no tendrán problemas para jugar en Toronto.

    Los Celtics jugaron su primer partido en Toronto desde que entró en vigor el requisito de vacunación el lunes, cuando perdieron en la prórroga.

    Después de vencer a los Minnesota Timberwolves en casa el domingo, Boston descartó a cuatro jugadores para el partido del lunes en Toronto, la segunda noche consecutiva: Robert Williams, quien se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante el partido del domingo; Al Horford, que se perdió los partidos del domingo y del lunes por motivos personales; Jayson Tatum, a quien los Celtics catalogaron como fuera por tendinopatía rotuliana derecha y Jaylen Brown, quien fue catalogado como fuera por dolor en la rodilla derecha.

    Fuentes le dijeron a ESPN que Williams está vacunado, mientras que Tatum dijo en el día de prensa de los Celtics que estaba vacunado, pero que nadie debería ser juzgado por elegir no estarlo.

    «Quiero decir, es tu propia decisión», dijo Tatum. «Entiendo completamente las preocupaciones de aquellos que no están vacunados que no quieren, y entiendo a las personas como yo que lo hicieron. Es su propia salud personal y su razón. Nadie debe ser juzgado de una forma u otra, lo que sea es su decisión».

    Brown, por su parte, dijo entonces que la vacuna fue una elección personal.

    «Tengo mis propios pensamientos al respecto, pero respeto las decisiones de mis compañeros y cosas así», dijo Brown. «Sé que todos tienen su propia opinión al respecto, pero creo que es una elección personal».

    Brown y Horford ingresaron a los protocolos de salud y seguridad de la NBA en octubre, y Horford lo hizo nuevamente en diciembre.

    Mientras tanto, los 76ers no ha jugado un partido en Toronto desde que el cambio de reglas entró en vigencia a mediados de enero. Los 76ers, que jugaron por primera vez contra los Raptors en Toronto el 28 de diciembre, volverán a jugar contra ellos el próximo jueves 7 de abril para concluir una gira de tres partidos.

    Al entrar en juego el miércoles, los Celtics (47-29) son terceros en la Conferencia Este, medio juego detrás de los Bucks (47-28), que ocupan el segundo lugar. Los 76ers ocupan el cuarto lugar con marca de 46-29, medio juego detrás de los Celtics. Los Raptors (43-32), sextos, están medio juego detrás de los Chicago Bulls (44-32), que ocupan el quinto lugar. Los Cleveland Cavaliers están un juego detrás de los Raptors en el séptimo lugar.

    Los Playoffs están programados para comenzar el 16 y 17 de abril y es probable que los Juegos 3 y 4 de la primera ronda, que se llevarían a cabo en Toronto, se jueguen dentro de tres semanas a partir del miércoles.

    Para que se considere que una persona está completamente vacunada en Canadá, deben haber pasado dos semanas después de una sola inyección de la vacuna Johnson & Johnson, o dos semanas después de la segunda inyección de las vacunas de dos dosis.

    Eso significaría que cualquier jugador no vacunado tendría alrededor de una semana para recibir la vacuna de una dosis a fin de estar completamente vacunado a tiempo para jugar en cada partido de una serie de Playoffs de primera ronda.

    El ejemplo más destacado de un jugador que se pierde partidos por no estar vacunado esta temporada es la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quien no pudo jugar en Nueva York, ni en el Barclays Center ni en el Madison Square Garden, antes de que la ciudad revocara sus normas de vacunación la semana pasada para permitir que los atletas no vacunados que juegan para equipos locales vean acción en los partidos de local.

    Irving jugó su primer partido en Nueva York el domingo contra los Charlotte Hornets.

    El estado de Irving fue un tema de discusión durante toda la temporada debido a la ley vigente que impide que los jugadores no vacunados de los Knicks y los Nets jueguen en la ciudad. Sin embargo, no ha habido tales limitaciones en Boston o Filadelfia, lo que hace que el estado de vacunación de los jugadores no sea un problema.

    Sin embargo, con los Playoffs acercándose, y con ellos, un posible enfrentamiento con los Raptors en la primera ronda, o más allá, ese ya no es el caso.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    GONZALO PLATA EN ÓRBITA DE UN EQUIPO INGLÉS

    Gonzalo Plata tendría una nueva experiencia en el fútbol europeo, según el medio “A BOLA” de Portugal, ante la incapacidad del Valladolid de ejercer...

    RESCALVO NO SE MUEVE DE EMELEC

    Una vez más el Presidente de Emelec, Nassib Neme, salió a desmentir sobre los rumores de las sobre una posible salida de Ismael Rescalvo. El...

    BARCELONA RECHAZA DECLARACIONES DE SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

    Barcelona SC emitió un comunicado rechazando las declaraciones del capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez a un medio digital, donde el jugador se...

    ÁNGEL DI MARÍA PODRÍA IR AL FÚTBOL ITALIANO

    Ángel Di María se perfila a vivir una nueva experiencia en su carrera con el desembarco a una de las cinco grandes ligas de Europa....

    SANTIGO MORALES «TENEMOS ALGUNAS OPCIONES DE DIRECTOTES TÉCNICOS»

    El Gerente Deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, en diálogo con el programa "Los Analistas" en Radio La Bruja 98.5 FM, dio a conocer varios detalles...