El Estrella Roja de la Euroliga de basquetbol se encuentra envuelto en la polémica, después de que en su encuentro ante el Zalgiris de Lituania no se mostró solidario con Ucrania, que se encuentra sufriendo la invasión rusa y se llevaron los abucheos del público lituano. Previo al partido, ambas quintetas sostendrían una bandera ucraniana con la leyenda ‘Stop War’ pero solo el equipo local la levantó, mientras que el cuadro serbio se negó, por lo que las rechiflas no se hicieron esperar.
El conflicto bélico en territorio ucraniano está lejos de terminar y es por eso que en muchos espacios, no solo deportivos, vemos muestras de solidaridad y mensajes de paz, como el que dio el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en los Premios Grammy. Hablando meramente de lo deportivo, podríamos decir que al Estrella Roja le cayó el karma, ya que perdió 103-98 con Zalgiris.
Estrella Roja se pronunció sobre su gesto con Ucrania Al hacerse viral el video del polémico momento, el equipo serbio dio a conocer, a través de un comunicado, las razones que tuvieron para no mostrar su apoyo para Ucrania «El Estrella Roja, como club deportivo y representante de Serbia, que ha tomado una posición clara sobre el conflicto en Ucrania, sigue la postura oficial de nuestro país.
Unos días antes del partido se dejó claro a la Euroliga y a los dirigentes del Zalgiris, que no íbamos a permitir la politización del partido y no portaríamos una pancarta con los colores de ningún país en guerra, porque nos haría partícipes de la manipulación y politización de una de las consignas más humanas y universales como Stop War», relataron.
FUENTE: Mediotiempo