Barcelona Sporting Club ganó 4×2 en su primer partido de la Copa Sudamericana, ante Montevideo Wanderers en el estadio Monumental y el profesor Jorge Célico aprovechó para resaltar el juego que tuvo el grupo.
«Realmente cuando uno trabaja para un partido no piensa en hacer muchos o pocos goles, sino en llevar adelante una idea de juego que te permita ganar. Luego, si como pasó hoy y se marca tempraneramente, bienvenido. Nosotros nos focalizamos para ganar teniendo un camino, un camino que puede facilitarse porque el equipo esté más fino como hoy”, aseguró el DT en rueda de prensa.
De igual manera, se refirió a los errores que se cometieron a pesar que se obtuvo la victoria, “Hay que equilibrar un poquito el tema. Yo les decía a los muchachos que el gol del rival en el primer tiempo me dejaba un sabor amargo, lo anotaron con muchas facilidades. Hay que corregir un poquito en eso, quiero ser más intenso en los retrocesos, en achicar espacios mucho más rápido; eso se hará en medida que sigamos trabajando. Tengo la fortuna de dirigir jugadores muy inteligentes”, enfatizó Célico.
Finalmente, sobre la variabilidad que le da a los futbolistas entre torneo local e internacional, sentenció el entrenador: “Barcelona no tiene un equipo, tiene un plantel. Lo más sencillo es poner a los que mejor rendimiento muestran, pero mi trabajo es generar competitividad entre ellos. Ante Orense SC voy a rotar, y ellos deberán estar un eslabón arriba de los que jugaron hoy para que haya competitividad. Nosotros trabajamos con casi treinta jugadores, incluidos juveniles que son competitivos”.