El profesor Ismael Rescalvo habló en rueda de prensa sobre el resultado obtenido por Emelec en condición de visitante frente a Cumbayá por la fecha 9 de la Liga Pro y cómo se lo logra, con la decisión polémica del árbitro central, determinando un penal a favor del ‘bombillo’ en los minutos finales del partido.
«Ya era hora que se equivoquen a nuestro favor porque siempre se equivocan en contra. No hablo nunca de los árbitros, lo que tengo que decirle se lo digo a ellos, no hablo con la prensa porque no soy nadie para catalogar el trabajo de los árbitros», expresó en director técnico sobre el particular.
Según el entrenador español, el equipo dominó en la segunda parte del compromiso y pudieron haber sacado los 3 puntos, «Creo que hay diferenciar el primer tiempo del segundo, en el primero hemos estado un poquito tímidos con la intención de ganar el partido, esa intención la he visto en el segundo tiempo donde hemos sido dominantes», manifestó.
De igual manera lamentó no haber sumando como se lo esperaba para seguir más de cerca al puntero (Barcelona SC), «Es un resultado agridulce porque si ganábamos quedábamos muy cerca del líder. Pero, estamos vivos y mi grupo está muy comprometido para seguir en la lucha», dijo Rescalvo.
El conjunto eléctrico se quedó en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, por debajo de Liga de Quito y a 5 de distancia del primero.