Luego del empate de partido entre Cumbayá y Emelec por la fecha 9 de la Liga Pro, el DT de Luis Espinel habló en rueda de prensa, expresando su malestar por el arbitraje y esa decisión puntual en la que determinó el gol de la igualdad de la visita.
“Mi equipo cumplió con lo programado, ganar el partido. Lo hicimos todo para ganarlo, esto no puede pasar es un descaro. Se viene repitiendo lo mismo con nosotros. Señor Muentes, señor Loor ¿Hasta cuándo contra nosotros? El señor quería que gane Emelec”, manifestó enérgico el entrenador ecuatoriano, al referirse del penal que otorgó Marlon Vera (juez central) al ‘bombillo’ en los minutos finales.
Además, citó las ocasiones anteriores que se sintió perjudicado: “Con Liga e Independiente fue lo mismo ¿Qué es lo que quieren? Están botando el trabajo honesto de un cuerpo técnico y jugadores que se sacrifican todos los días. Este es un descaro del señor Marlon Vera. Que el juego limpio prime y que si nos ganan, que sea en buena lid”.
Con este resultado el Cumbayá se quedó en la posición 12 de la tabla con 10 puntos en lo que va el campeonato ecuatoriano.