More

    EMELEC TIENE SEIS PARTIDOS CLAVES

    El triunfo de Emelec en Venezuela, ante Deportivo Táchira, fue el golpe clave para encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Con cinco puntos, ahora es el principal candidato para quedarse con el segundo lugar del grupo A y seguir en el torneo internacional más importante del continente, a escala de clubes. Palmeiras ya tiene asegurada la primera casilla.

    Deportivo Táchira tiene cuatro unidades y restan dos fechas para terminar esta fase.

    Por coincidencia, ambos visitarán a Palmeiras y serán locales ante Independiente Petrolero de Bolivia, considerado el más débil del grupo, con apenas un punto.

    Para el exdefensa del Bombillo, Geovanny Caicedo, el resultado en Venezuela es el punto de quiebre en este grupo. “No solo ganaron tres puntos como visitantes, sino que fue ante el rival directo y cuando pasaban por una situación complicada”, dijo Cuchara.

    Para él, este triunfo significará un envión anímico para recuperar la confianza. Aunque en los papeles será muy difícil sacar un punto en Brasil, siente que sería clave salir con mentalidad ganadora para tratar de liquidar el grupo lo más pronto y dedicarse también a la recta final de la primera fase de la LigaPro.

    Y tiene razón. Emelec también está en plena disputa por ganar la etapa en el torneo doméstico. Por ello, en 17 días jugará seis partidos, lo que significará un gran desgaste físico. Táchira tendrá un poco más de soltura, ya que en el mismo lapso jugará cinco.

    El calendario azul:
    7 de mayo en Guayaquil: Mushuc Runa (LigaPro)
    11 de mayo en Guayaquil: Barcelona (LigaPro)
    15 de mayo en Machala: Orense (LigaPro)
    18 de mayo en Brasil: Palmeiras (Copa Libertadores)
    22 de mayo en Guayaquil: Universidad Católica (LigaPro)
    24 de mayo en Guayaquil: Independiente Petrolero (Copa Libertadores)

    “Lo ideal es contar con una plantilla numerosa. Con una buena base no alcanzará, así que lo recomendable en estos casos es distribuir las cargas y analizar de manera individual el desgaste de cada jugador”, indicó el preparador físico Hólger González.

    El calendario para Emelec tiene una buena noticia. Hasta el final de la fase de grupos de la Libertadores no volverá a tener un juego en la altura por LigaPro. “Eso le ayudará mucho porque el esfuerzo en altura complica. Igual, los desgastes de los aeropuertos son factores para considerar. Se viene algo muy fuerte, pero sabrán cómo superarlo”, agregó el expreparador físico de la Tricolor.

    Ismael Rescalvo lo había anticipado. Junto con su cuerpo técnico han revisado todas las posibilidades y tendrán que apostar por las rotaciones. Por ahora apuntan a los dos torneos, pero en caso de un mal resultado en LigaPro, enfocarían todo a la Libertadores.

    En cuanto a rachas, tanto Emelec como el Deportivo Táchira viven momentos irregulares. De los últimos once partidos, el equipo venezolano ganó apenas dos, empató cuatro y perdió cinco. En su torneo está en puestos secundarios. Mientras, el conjunto guayaquileño ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió tres.

    FUENTE: EXPRESO

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...

    FALLECIÓ PAULO CÉSAR EX GOLEADOR DE BARCELONA

    Una lamentable noticia para el entorno Barcelona. El goleador del cuadro amarillo en la temporada 1982, el brasileño Paulo César Evangelista Dino, falleció en...

    FRANKLIN GUERRA «NOS ROBARON EN LA CARA»

    El duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito tuvo varias acciones polémicas, según la versión de Luis Zubeldí, 15 fallos del árbitro...

    JORGE SAMPAOLI CERCA DEL SEVILLA

    Sevilla no atraviesa un buen momento en La Liga española, acumulan su cuarta derrota en siete partidos, por lo que ya estarían barajando la oportunidad de contratar...