More

    SANTIGO MORALES «TENEMOS ALGUNAS OPCIONES DE DIRECTOTES TÉCNICOS»

    El Gerente Deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, en diálogo con el programa «Los Analistas» en Radio La Bruja 98.5 FM, dio a conocer varios detalles relacionados con la parte final de la etapa, así como las bajas por lesiones de dos jugadores importantes y la inminente salida del portugués Renato Paiva de la dirección técnica del equipo para aceptar la propuesta del León mexicano.

    Las posibilidades de ganar la etapa

    «Lastimosamente no dependemos de nosotros sino de terceros que en este caso es Barcelona que está un punto arriba nuestro, pero esperemos se den los resultados y ganar nuestros partidos para poder ganar la etapa».

    Las bajas de Faravelli y Previtalli

    «Faravelli y Previtalli son dos jugadores importantes que lamentablemente por lesiones nos van a hacer falta. Tenemos que esperar ahora que se abra el libro de pases, para analizar todo lo que tenemos con el fin de tomar una decisión. Estamos analizando tanto dentro como fuera del país con el departamento de scouting para saber lo que debemos hacer».

    El campeonato del Numancia en España

    «En este primer año de gestión, haber conseguido el título en la tercera división española con el Numancia, es un paso importante. Nos llena de orgullo y satisfacción lo que hemos hecho y estamos ya pensando en contratar alrededor de 13 jugadores para sumarlos a los once que ya han sido ratificados. En Numancia se vivió una fiesta por este ascenso. La ciudad entera lo festejó y ahora está a la expectativa de lo que podamos hacer en Primera B».

    La ideología de Independiente del Valle

    «Nosotros tenemos un modelo de juego, una metodología de trabajo que se maneja en todas las categorías del club y eso no es negociable. Vamos a tratar de que así se mantenga. Lamentablemente en los últimos partidos no hemos terminado con el equipo completo y a veces se nos complica mantener la ideología de juego».

    La salida de Renato Paiva

    «Existen conversaciones con Renato. Es un profesional a carta cabal. Estas oportunidades son únicas que debe tomar la decisión. Nosotros lo apoyaremos al 100%. No será la primera vez que esto ocurra. Ya pasó con Repetto que después de la final de la Libertadores se fue al Medio Oriente. Algo similar pasó con los hermanos Rescalvo y con Miguel Ángel Ramírez. Aunque no podemos adelantarnos, tenemos algunas opciones. Hay europeos, sudamericanos, ecuatorianos. Lo estamos analizando. Primero deben ser entrenadores que practiquen nuestro estilo de juego y luego que se adapten a nuestro presupuesto. Además, no podemos permitirnos caer en el mismo error. Tenemos que contar con un técnico que tenga licencia Conmebol para que no tenga este inconveniente».

    Posibles ofertas por algún jugador de Independiente

    «No hemos recibido ofertas en los últimos meses por algún jugador nuestro. Hay que esperar que se abran los libros de pases en todo el mundo y ahí sabremos si es que hay alguna propuesta por un integrante de la plantilla».

    Juan Carlos León y Miguel Bravo

    «En el caso del profesor León, él tiene contrato con 9 de Octubre y nosotros somos respetuosos en ese sentido. Y con Miguel Bravo, es un profesional joven que está haciendo sus primeros pasos. Es un gran profesional y está entendiendo lo que es ser parte de nosotros. Él está a cargo de Independiente Juniors y no podemos desestabilizar ese proyecto».

    FUENTE: ECUAGOL

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    LÁGRIMAS TRAS ELIMACIÓN DE ECUADOR

    Hubo mucha ilusión. Las emociones estaban por todo lo alto y la confianza en lograr la clasificación a los octavos de final de la...

    IRÁN PIDE QUE ELIMINEN A EEUU DEL MUNDIAL

    Desde que se sorteó los grupos del mundial de Qatar, se supo que el encuentro entre las selecciones de Irán y Estados Unidos, traería...

    ECUADOR ELIMINADO DEL MUNDIAL

    La selección ecuatoriana de fútbol cayó derrotada 2-1 ante Senegal y fue oficialmente eliminada de la Copa del Mundo 2022. El partido NO arrancó de...

    CHRISTIAN CRUZ SERÁ AZUL

    Días atrás se pudo conocer que Emelec tenía todo acordado con el volante ecuatoriano de Liga de Quito, Josep Espinoza, para que refuerce al...

    SEBASTIÁN RODRIGUEZ SE MARCHA DE EMELEC

    Luego de una serie de especulaciones e incertidumbres, Sebastián Rodríguez llegó a un acuerdo con la dirigencia del Club Sport Emelec para desvincularse de...