Un arrollador Emelec destrozó al Independiente Petrolero por 7-0 en el estadio Capwell en el partido de cierre del grupo A de la Copa Libertadores de América, el mismo que le dio la clasificación a los octavos de final de este torneo.
Desde un inicio, los eléctricos salieron a demostrar que más allá de lo que sucediera en Sao Paulo, donde Palmeiras recibía al Deportivo Táchira al cual lo derrotó por 4-1, debían hacer sus propios deberes para acceder a la siguiente etapa copera.
Tanto fue así la disposición táctica en el partido por parte de los azules que tempraneramente ya se ponía en ventaja en el marcador. A los 16 minutos sería Alejandro Cabeza quien corrige un remate de José Francisco Cevallos y derrota al portero boliviano.
Los eléctricos seguían insistiendo y a los 35 minutos, un disparo al borde del área de Joao Rojas, el portero da rebote y nuevamente Cabeza anota para poner su segunda conquista personal. La tercera llegaría tres minutos más tarde por intermedio de Sebastián Rodríguez, quien aprovechando la libertad de acción por parte de la zona central boliviana, se atrevió a rematar desde fuera de las 18 yardas para colocar el balón por encima del portero y establecer ya a esa hora la goleada.
Pero, justo cuando se jugaba el segundo minuto adicional, un centro desde la derecha llega a la cabeza de Eddie Guevara, quien alcanza a peinar el balón y antes de que la pelota salga, José Francisco Cevallos cerró la pinza para colocar el 4-0 con el que se cerró la primera mitad de este compromiso.
Las acciones no variaron en el segundo tiempo. Emelec siguió insistiendo y a los 54’ una descolgada de Alexis Zapata dejaría al colombiano la potestad de centrar rasante y pasado para que llegue Joao Rojas y con solamente empujar el balón poner la quinta conquista del compromiso.
La sexta anotación llegaría a los 75’ por intermedio del recién ingresado Mauro Quiroga, quien con golpe de cabeza pondría más abultado el marcador. Pero faltaría un gol más. Sería el capitán Sebastián Rodríguez quien aprovechó un pase preciso de Rojas para con un golpe suave descolocó al portero rival y cerró el abultado marcador que contagió a la hinchada presente en el estadio, la misma que celebró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en segundo lugar detrás de Palmeiras, que ganó el grupo con puntaje perfecto. Por su parte Deportivo Táchira se ubicó tercero y clasificó a la Copa Sudamericana.
FUENTE ECUAGOL