Para todo equipo protagonista, no alcanzar los objetivos en torneo local como internacional, generalmente causa malestar dentro del mismo, sobre todo cuando las formas y/o decisiones influyen directamente en la no consecución de cada meta.
Es el caso de Liga Deportiva Universitaria, club que en una semana prácticamente ha perdido el primer semestre de 2022. Si bien está a un punto de distancia del puntero en LigaPro, no es menos cierto que no depende de sí mismo, sino de lo que hagan tres equipos más que lo superan en gol diferencia.
Por tal motivo, la dirigencia alba ya está planificando lo que será la segunda etapa del torneo nacional, por lo que de acuerdo a informaciones desde la ciudad de Quito, el cuadro universitario piensa en algunos cambios, que implican incluso, salida de jugadores.
De acuerdo a información de la periodista de ECUAGOL, Karol Chamorro, no continuarán en el plantel el uruguayo Santiago Scotto, el defensa central Moises Corozo, el lateral Andy Velasco y el delantero Jordan Gaspar. Por otra parte, Adolfo Muñoz busca su salida del equipo. Además, intentarán contar con tres refuerzos: un centrodelantero nacional, un enganche extranjero y un zaguero central nacional.