More

    FIFA DESTACA A MOISÉS CAICEDO

    El pasado sábado 9 de abril de 2022, será sin duda una fecha que recordará por siempre el volante ecuatoriano Moisés Caicedo, debido a que fue el día en que el tricolor debutó de titular en su equipo el Brighton ante Arsenal en la Premier League, y no solo eso sino que actuó los 90 minutos y fue elegido el jugador más destacado de aquel encuentro.

    A partir de ese momento, Caicedo se ganó el puesto. En las últimas ocho fechas que disputó se convirtió en uno de los elementos de confianza del cuerpo técnico, tanto es así que nunca más dejó el puesto de titular y permanentemente fue uno de los destacados de cada encuentro del Brighton. Incluso, se dio tiempo hasta para anotar uno de los goles en la goleada 4-0 de su equipo ante el nada más ni nada menos poderoso Manchester United.

    Por este motivo, el periodista de FIFA e Infobae, Matías Baldo, le realizó una entrevista al español Miguel Ángel Ramírez, ex técnico de Independiente del Valle, donde dirigió a Caicedo desde las formativas, y aprovechó la oportunidad para que el ibérico se explaye en elogios hacia el ecuatoriano, resaltando sus enormes cualidades técnicas que a su criterio, tiene aún un techo enorme.

    “Estaba lesionado cuando llegué, lo habían operado varias veces y estaba en el proceso de recuperación. Empezó a tener minutos en el Sub 18, que era su categoría, y me hablaban bien de él. No sé si fue un punto de inflexión pero un momento muy importante fue un torneo al que fuimos a España, invitados por la Real Sociedad, con la generación 2002 pero al que podían ir hasta cinco 2001. Moisés era uno de ellos. El equipo en general fascinó a la gente de España, fuimos capaces de vencer a las mejores canteras del país y perdimos la final. Ahí vimos en Moisés una capacidad de competir muy fiable.Ahí vimos su capacidad”, empezó asegurando Ramírez en esta entrevista.

    El estratega también contó cómo se dio cuenta de que luego de pocos minutos en el terreno de juego en un partido de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla en Quito, en el que incluso anotó un golazo, podía convertirse en un volante mixto por la exquisitez técnica que demostró. 

    “De ocho nos daba un impacto que no teníamos en otro jugador. Era un box to box que nos daba defensivamente mucho recorrido, mucha repetición, pero que además tenía último pase, tenía gol, estaba pisando el área. Él veía que tenía un protagonismo mayor en el partido, sobre todo en la fase ofensiva. Llegó un día en el que me dijo que él prefería jugar de ocho. Además nos permitía colocarlo en la primera línea de presión junto a nuestro delantero, en ese momento Gabriel Torres, y con esas patas que tiene provocaba muchos errores desde la salida del rival. Aquel que se atreviera a iniciar desde atrás, con nuestra presión y teniendo a Moisés en esa primera línea, nos ahorrábamos mucho trabajo atrás porque provocaba el error del contrario”, aseguró. 

    En relación al momento que vive en el fútbol inglés, Ramírez no tiene reparos en señalar que es uno de los jugadores que cae como anillo al dedo en la Premier. «En Brighton está jugando un fútbol menos posicional que conmigo donde tenía que respetar más la estructura y repartirse mejor los espacios. Ahora, igual que en Bélgica, siente que tiene que darle la solución a sus compañeros para progresar. Lo ves en todos lados, atacando y defendiendo, porque llega, tiene pierna para llegar a todos lados, para realizar coberturas y ayudas, para pisar el área. Tiene deseo, generosidad y una capacidad de repetición desde el punto de vista físico que le permite estar en todos lados”.

    Sin duda, es uno de los jugadores que de acuerdo a la FIFA, Caicedo será uno de los jugadores a seguir en el próximo mundial de Qatar 2022. A continuación el link colocado en la publicación de Twitter del periodista Matías Baldo, autor de la nota a Miguel Ángel Ramírez.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    ZAPATA SERÁ BAJA EN EMELEC

    Alexis Zapata se queda en el Club Sport Emelec, pero tardará su regreso al terreno de juego. Y es que el volante colombiano fue operado...

    PINEIDA Y CORTEZ REGRESAN A BARCELONA

    Los jugadores Mario Pineida y Gabriel Cortez serán parte del plantel profesional de Barcelona Sporting Club para la temporada 2023. Luego de haber cumplido con...

    JONATHAN BAUMAN LLEGARÍA A BARCELONA

    El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano se ha movido mucho de cara al inicio de la nueva temporada 2023. Entre algunos de...

    PRIMERA MUJER EN PITAR UN MUNDIAL

    La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 sigue registrando pasajes históricos durante la disputa de la zona de grupos. La Federación Internacional de Fútbol...

    KLEBINHO LLEGARÍA A BARCELONA

    Barcelona SC ya piensa en la campaña 2023 y este miércoles se pudo conocer uno de los nombres que llegaría al conjunto ‘canario’ como...