Varios integrantes de la Selección de fútbol de Uruguay, liderados por el técnico Diego Alonso y el capitán Diego Godín, cumplieron este último martes con la promesa que hicieron si lograban la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Bajo un intenso frío y espesa neblina que por estos días sufre Montevideo, los seleccionados charrúas salieron a montar bicicleta desde el Estadio Centenario hasta el Complejo Celeste, teniendo como destino final el Parque Roosevelt en un trayecto aproximado de 20 kilómetros.
La promesa que hicieron los seleccionados fue realizada tras la llegada de Alonso en reemplazo del Maestro Oscar Washington Tabárez, en un momento que Uruguay venía sufriendo una racha negativa de resultados en las Eliminatorias sudamericanos, que hasta ese momento lo tenían lejos de la Copa del Mundo.
Luego de la reciente gira que hizo en Estados Unidos en donde venció a México 3-0 y posterior empate sin anotaciones contra el seleccionado local, la Celeste regresó a su país para lo que será su último encuentro de preparación de esta fecha FIFA. Su rival iba a ser Jamaica, pero canceló y está por definirse si será Irán o Zambia.
A Godín y Alonso se sumaron otros elementos con el fin de participar en el cumplimiento de la promesa, tales como Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Rochet, Matías Vecino, Lucas Torreira, Edinson Cavani, entre otros elementos de la Celeste.