More

    MONTERREY ESPERA POR JOAO ROJAS

    Cada cierto tiempo el nombre de Joao Joshimar Rojas, delantero del Club Sport Emelec, es mencionado como casi seguro fichaje de algún importante equipo del balompié de México. En temporadas pasadas, por interés real o producto de campañas publicitarias, se difundió que el América y el Cruz Azul, dos de las escuadras más populares del país azteca, buscaban el fichaje del orense. En ambos casos nada se concretó.

    Sin embargo, esta vez la pretensión del económicamente poderoso Club de Fútbol Monterrey por contar con los servicios de Rojas ha sido ampliamente difundida por medios de comunicación no solo de la ciudad del norte de México sino también por otros de alcance nacional. Y con muchos detalles.

    ‘Rayados negocia por cerrar el fichaje de Joao Joshimar Rojas’, es el título de una noticia publicada este domingo por el periódico capitalino Milenio, que cita información obtenida por Canal 6 Deportes (Multimedios Televisión) sobre la marcha de las negociaciones entre las dirigencias de Emelec y Monterrey, además del supuesto costo del pase por el tricolor.

    “La carrera por el último refuerzo va contra tiempo… Rayados busca cerrar ya a su futuro extremo izquierdo y todo indica que Joao Joshimar Rojas es quien se acerca. Fuentes consultadas por Canal 6 Deportes revelaron que el Monterrey sigue negociando con el club Emelec”, dice Milenio.

    Bajar el precio

    Se agrega que “según se pudo averiguar los sudamericanos piden $ 3 millones por el jugador; sin embargo, la dirigencia de los del Cerro de la Silla (el Monterrey) está intentando bajarle el costo. De hecho, se espera que entre este lunes o el martes venidero haya novedades al respecto” al fichaje de Rojas, quien el 16 de agosto próximo cumplirá 25 años.

    Mientras, el rotativo El Porvenir, también en su edición digital de este día, da la noticia de la intención de los regiomontanos de adquirir a Rojas, en la que hacen hincapié en un problema.

    Dice el medio norteño: “Los Rayados del Monterrey continúan en la búsqueda de amarrar al extremo que sea su segundo refuerzo para el Torneo Apertura 2022, siendo que el más probable tal vez sea Joao Rojas, aunque hay un inconveniente. Y ese inconveniente es el precio que le está poniendo el cuadro del Emelec a los Rayados del Monterrey, todo esto para venderles a Rojas”.

    Ese valor es de $ 3 millones y por aquello el “Monterrey está buscando el poder bajar un poco ese precio de venta y poder cerrar al jugador en un costo menos grande”, comenta El Porvenir.

    ‘Contra el tiempo’

    Al igual que Milenio Canal 6 Deportes, este diario dice que Rojas puede “llegar al Monterrey si en las próximas horas hay un acuerdo entre los albiazules y el Emelec de Ecuador”.

    Complementa Milenio: “Pero ojo, que Rayados va contra el tiempo, porque el jugador corre ‘riesgo’ de quedarse en el Ecuador al menos un semestre más. La razón: el conjunto eléctrico disputará este mes los octavos de final de la Copa Libertadores. Según se pudo averiguar, si Rojas no se arregla con Rayados ‘o con el club que lo pretenda’ para esas fechas, entonces se quedará con los sudamericanos hasta diciembre”.

    Emelec posee el 50% de la carta de Rojas. El resto es propiedad del Aucas y el mismo futbolista (25 % y 25 %). Si el orense es traspasado al Monterrey sería el segundo jugador que los eléctricos le venden a ese club, ya que en 2013 el ariete Marlon de Jesús fue contratado a cambio de $ 3,6 millones.

    El futbolista millonario podría ser compañero del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien el viernes fue anunciado como refuerzo tras desvincularse del Necaxa. El charrúa militó en Liga de Quito en el 2019. (D)

    FUENTE: El Universo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    JORDY ALCÍVAR ES NUEVO JUGADOR DE IDV

    A través de sus redes sociales el equipo de Independiente del Valle, anunció la llegada de Jordy Alcívar para la temporada 2023, Alcívar estuvo...

    DISCRETO PARTIDO ENTRE URUGUAY CONTRA COREA DEL SUR

    Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias...

    GUSTAVO ALFARO ESPERA POR ENNER

    Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación para hablar del juego de mañana Vs. Países Bajos...

    EMOTIVO MOMENTO QUE VIVIÓ VAN GAAL CON UN PERIODISTA

    En medio de la rueda de prensa previo al partido de Países Bajos y Ecuador, Louis van Gaal fue peotagonista de uno de los...

    SUIZA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A CAMERÚN

    Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub y la venció 1-0 en su debut en el Mundial Qatar 2022, que...