More

    MONTERREY ESPERA POR JOAO ROJAS

    Cada cierto tiempo el nombre de Joao Joshimar Rojas, delantero del Club Sport Emelec, es mencionado como casi seguro fichaje de algún importante equipo del balompié de México. En temporadas pasadas, por interés real o producto de campañas publicitarias, se difundió que el América y el Cruz Azul, dos de las escuadras más populares del país azteca, buscaban el fichaje del orense. En ambos casos nada se concretó.

    Sin embargo, esta vez la pretensión del económicamente poderoso Club de Fútbol Monterrey por contar con los servicios de Rojas ha sido ampliamente difundida por medios de comunicación no solo de la ciudad del norte de México sino también por otros de alcance nacional. Y con muchos detalles.

    ‘Rayados negocia por cerrar el fichaje de Joao Joshimar Rojas’, es el título de una noticia publicada este domingo por el periódico capitalino Milenio, que cita información obtenida por Canal 6 Deportes (Multimedios Televisión) sobre la marcha de las negociaciones entre las dirigencias de Emelec y Monterrey, además del supuesto costo del pase por el tricolor.

    “La carrera por el último refuerzo va contra tiempo… Rayados busca cerrar ya a su futuro extremo izquierdo y todo indica que Joao Joshimar Rojas es quien se acerca. Fuentes consultadas por Canal 6 Deportes revelaron que el Monterrey sigue negociando con el club Emelec”, dice Milenio.

    Bajar el precio

    Se agrega que “según se pudo averiguar los sudamericanos piden $ 3 millones por el jugador; sin embargo, la dirigencia de los del Cerro de la Silla (el Monterrey) está intentando bajarle el costo. De hecho, se espera que entre este lunes o el martes venidero haya novedades al respecto” al fichaje de Rojas, quien el 16 de agosto próximo cumplirá 25 años.

    Mientras, el rotativo El Porvenir, también en su edición digital de este día, da la noticia de la intención de los regiomontanos de adquirir a Rojas, en la que hacen hincapié en un problema.

    Dice el medio norteño: “Los Rayados del Monterrey continúan en la búsqueda de amarrar al extremo que sea su segundo refuerzo para el Torneo Apertura 2022, siendo que el más probable tal vez sea Joao Rojas, aunque hay un inconveniente. Y ese inconveniente es el precio que le está poniendo el cuadro del Emelec a los Rayados del Monterrey, todo esto para venderles a Rojas”.

    Ese valor es de $ 3 millones y por aquello el “Monterrey está buscando el poder bajar un poco ese precio de venta y poder cerrar al jugador en un costo menos grande”, comenta El Porvenir.

    ‘Contra el tiempo’

    Al igual que Milenio Canal 6 Deportes, este diario dice que Rojas puede “llegar al Monterrey si en las próximas horas hay un acuerdo entre los albiazules y el Emelec de Ecuador”.

    Complementa Milenio: “Pero ojo, que Rayados va contra el tiempo, porque el jugador corre ‘riesgo’ de quedarse en el Ecuador al menos un semestre más. La razón: el conjunto eléctrico disputará este mes los octavos de final de la Copa Libertadores. Según se pudo averiguar, si Rojas no se arregla con Rayados ‘o con el club que lo pretenda’ para esas fechas, entonces se quedará con los sudamericanos hasta diciembre”.

    Emelec posee el 50% de la carta de Rojas. El resto es propiedad del Aucas y el mismo futbolista (25 % y 25 %). Si el orense es traspasado al Monterrey sería el segundo jugador que los eléctricos le venden a ese club, ya que en 2013 el ariete Marlon de Jesús fue contratado a cambio de $ 3,6 millones.

    El futbolista millonario podría ser compañero del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien el viernes fue anunciado como refuerzo tras desvincularse del Necaxa. El charrúa militó en Liga de Quito en el 2019. (D)

    FUENTE: El Universo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    SUBASTAN CAMISETA DE CR7 PARA AYUDAR A EJERCITO UCRANIANO

    KIEV, Ucrania.- Save Ukraine Now, una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército, subastó una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo por la que se obtuvieron...

    NEYMAR CON FUTURO EN INGLATERRA

    Neymar vive horas decisivas para su futuro próximo en la élite del fútbol europeo. El jugador brasileño mantiene múltiples enfrentamientos con los máximos directos...

    LUIS SUÁREZ CERCA DE LLEGAR A RIVER PLATE

    Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, la próxima parada de Luis Suárez (35 años) será River Plate. Tras despedirse del Atlético de Madrid, el estupendo...

    ACEVEDO OTORGA ORO PARA ECUADOR EN KARATE

    El karateca ecuatoriano, José Acevedo obtuvo la segunda medalla de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. La ciclista Myriam Núñez fue la primera en...

    JORDY CAICEDO APARECIÓ EN LOS ENTRENAMIENTOS

    Luego de varios días de polémica, declaraciones enfrentadas y versiones de ida y vuelta, Jordy Caicedo volvió a entrenar con el CSKA de Bulgaria. El...