Una señal de que el fútbol sudamericano debe acortar las distancias con el balompié del Viejo Continente. Este jueves 30 de junio, se cumplen 30 años desde la última vez que la Copa del Mundo no terminó en manos de un país afiliado a la UEFA.
Contando con un equipo de ensueño, con Dida en el arco, Cafú y Roberto Carlos por las bandas, y un tridente de ataque infernal integrado por Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo, Brasil se impuso el 30 de junio de 2002 sobre Alemania por 2 a 0 con un doblete del Fenómeno para coronarse Campeón del Mundo en ‘Japón-Corea’ por 5ta ocasión en su historia, siendo hasta la fecha el país con más títulos mundiales en sus vitrinas.
La relación entre Brasil y las Copas del Mundo es de amor puro. En cinco ocasiones, la “Verdeamarela” se ha proclamado campeona en mundiales. 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 son los años de gloria para la selección brasileña. En esos mundiales, desfilaron leyendas como Pelé, Garrincha, Dunga, Ronaldo y Cafú. Para Qatar 2022, la “Canarinha” vuelve a tener la etiqueta de favorito.