El Presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en diálogo con el Canal del fútbol, confirmó que luego de evaluar varios aspectos, sobre todo deportivos, decidieron en conjunto con el cuerpo técnico, que luego de que la Conmebol tome el control del estadio Monumental Banco Pichincha, para ponerlo a punto para la disputa de la final de la Copa Libertadores 2022.
«Hicimos inspecciones en el Chucho Benítez y en el Alberto Spencer y por una decisión netamente deportiva, además de la gran cantidad de conciertos que se van a llevar a cabo en el estadio Modelo, se decidió el Christian Benítez», confirmó en primera instancia el titular amarillo.
«Con la gentileza del Guayaquil City, una institución amiga, vamos a compartir el mantenimiento de cancha. No es el mejor momento del estado de juego del estadio y nuestra gente está trabajando desde el lunes que pasó para tratar el césped. Esto es un pedido deportivo porque si bien las arcas del club necesitan ingresos de manera permanente, tratamos de orientar nuestra decisión hacia donde mejor creemos que vamos a jugar», afirmó el máximo directivo torero.