More

    KYRGIOS «MI ENGERGÍA ESTABA TAN COCENTRADA EN JUGAR CONTRA NADAL»

    Pese que a sus 27 años es finalista de un Grand Slam por primera vez en su carrera, Nick Kyrgios lamentó que se diera a causa del retiro de Rafael Nadal, quien no se presentará a la semifinal de Wimbledon por una lesión en su zona abdominal.

    «Honestamente, mi primer sentimiento fue un poco de decepción. Mi energía estaba tan concentrada en jugar contra él y tácticamente en cómo iba a salir a jugar, en las emociones de salir al campo y todo ese tipo de cosas», señaló el australiano en conferencia de prensa.

    «No es la forma en la que quería llegar a la final. Como competidor, realmente quería ese partido, obviamente era algo que, tan pronto como le gané a Garin, sabía que Rafa era una gran posibilidad», continuó.

    Y siguió: «Es alguien con quien tuve muchas buenas batallas antes. Nos enfrentamos dos veces en este torneo, y ganamos un partido cada uno. Tenía muchas ganas de ver cómo se desarrollaba el tercer capítulo».

    Por otra parte, el nacido en Canberra se mostró preocupado por la lesión del manacorí, le deseó una pronta recuperación y afirmó: «Estoy seguro de que volveré a jugar contra él en un gran escenario».

    De todos modos, dejando de lado la situación de Nadal, Kyrgios reconoció que es «emocionante la oportunidad de jugar por un título de singles de un Grand Slam». En ese sentido, contó que tuvo «probablemente una hora de sueño» y que se sintió nervioso cuando normalmente no sufre de nervios ni de ansiedad.

    Por último, consultado por el día extra de descanso, el australiano respondió: «La gente dirá eso, pero definitivamente es un shock para el sistema, habiendo estado jugando tantos partidos… Si juegas un partido en un Grand Slam, sabes, en el fondo, que tienes un día para relajarte y volver a empezar».

    «Tener dos días y medio, tres días de descanso… hoy voy a emular no un escenario de partido, sino que voy a intentar tener un entrenamiento un poco más extenso para intentar sentir que estoy en esa misma rutina», concluyó.

    FUENTE: DIRECTV

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    FIFA PLANTEA PENALES EN FRASE DE GRUPOS EN EL MUNDIAL 2026

    Según el medio norteamericano The Athlantic, FIFA estaría interesada en incluir una tanda de penales a partir del Mundial 2026 en caso de que...

    HUGO SÁNCHEZ ARREMETE CONTRA ESPAÑA

    El exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró este jueves que Luis Enrique manejó estratégicamente la derrota ante Japón para evitar toparse con Brasil...

    ZAPATA SERÁ BAJA EN EMELEC

    Alexis Zapata se queda en el Club Sport Emelec, pero tardará su regreso al terreno de juego. Y es que el volante colombiano fue operado...

    PINEIDA Y CORTEZ REGRESAN A BARCELONA

    Los jugadores Mario Pineida y Gabriel Cortez serán parte del plantel profesional de Barcelona Sporting Club para la temporada 2023. Luego de haber cumplido con...

    JONATHAN BAUMAN LLEGARÍA A BARCELONA

    El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano se ha movido mucho de cara al inicio de la nueva temporada 2023. Entre algunos de...