More

    LUIS SUÁREZ «MI DESEO ERA VOLVER A NACIONAL»

    Ya se cumplirá una semana desde la presentación de Luis Suárez como refuerzo de Nacional, en su retorno al fútbol uruguayo después de 16 años. Ya después de su estreno por la Copa Sudamericana, el delantero reconoció el cariño y la emoción por su histórica vuelta al Gran Parque Central.

    En una entrevista con Canal 10, el Pistolero expresó sus sensaciones y remarcó: “Hasta hoy me sigue emocionando que un país me reciba así. Lo he vivido con el Mundial de Sudáfrica, con la Copa América, cuando me tocó irme del Mundial en 2014, pero lo que viví el otro día fue algo inolvidable. Fue un domingo maravilloso”.

    “Escuchar a la gente gritándome ‘gracias por volver’ me conmueve porque es una demostración de que uno tomó la decisión correcta. Después puede salir bien o mal, pero con mi familia estamos convencidos de que es lo correcto”, agregó quien tomó la 9 que le cedió Emmanuel Gigliotti.

    Por otra parte, destacó que su retorno no solo es importante para el Bolso: “Para el país también ha sido importante porque aparte de volver a jugar a Nacional volví al país. La mayoría de la gente acá me tiene como jugador de la selección y eso también hay que ponerlo en la balanza: uno es un referente para el país”.

    Sobre la decisión de retornar a Uruguay, admitió: “Fueron días de mucha incertidumbre, primero por lo cabeza dura que soy yo. Quería quedarme en Europa, pero dejando una buena imagen. Fui creciendo de equipos pequeños a equipos grandes y no quería terminar en uno de mitad de tabla, sino haber dejado una buena imagen en el Atlético de Madrid”.

    Precisamente, comentó qué opciones tenía para su futuro. “Había posibilidades en Europa, pero ponía todo en la balanza, como si mi familia tenía que ir a sufrir. Vino lo de River, lo de Nacional, y empezó la incertidumbre y comencé a hablar con mi mujer, con mis hijos y con amigos. Puse todo en una balanza, qué me compensaba y qué me servía”, explicó.

    Además, se refirió a la competencia que pretendía en Europa y ahora tendrá con Nacional en el Clausura: “La competencia, sea en Uruguay, en Japón o donde sea, tenés que crearla vos mismo porque son tres meses, y si sos competitivo adentro de la cancha te tenés que preparar”.

    En tanto, el ex Barcelona y Liverpool destacó el afecto: “Con el cariño que me dio Nacional desde que dije aquella famosa frase, lo que me quedaba eran palabras de agradecimiento porque me estaban dando demasiado cariño para lo que yo había querido decir. No dudé en ningún momento. Parecía una situación difícil, pero recibir tanto cariño yo y mi familia hizo que fuera fácil”.

    “Mis hijos a escondidas me miraban el teléfono y veían los videos que me hacían los hinchas y me decían: ‘Nos queremos ir a Uruguay’. Yo les preguntaba si me salía otra cosa y me decían: ‘Sí, bueno, pero acordate que está lo de Uruguay’. Mi hijo del medio me decía que le gustaría jugar como jugué yo y Delfina que le gustaría vivir en Uruguay”, manifestó. 

    “Mi mujer me decía que me iban a acompañar a donde fuera, donde estuviera feliz. Eso para mí fue una tranquilidad porque pienso mucho en ellos”, añadió Lucho. Ahora, se preparará para jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección uruguaya, pero con la camiseta de Nacional, su viejo anhelo. 

    También contó la propuesta le salió a último momento desde la MLS. “Me daban dos años y medio de contrato. Le dije al presidente porque no lo tenía en mente, pero también tenía que pensar en mi futuro. Ahí es cuando empecé a analizar otras cosas, pero no le podía fallar a la gente de Nacional”, dijo. 

    “Mi deseo era volver a Nacional y no podía dar ese paso atrás, así que decidí plantarme, rechazar esa propuesta y pensar en el cariño de la gente. No podía defraudarla y tomé la decisión el fin de semana”, completó Suárez. Y está convencido que no se equivocó: “Tomé la decisión correcta porque quería estar acá”.

    “Mucha gente especulaba o decía que Nacional podía ser la última opción, pero en Europa queda un mes y podría haber esperado, pero cuando recibís tanto cariño y tenés necesidad de volver a tus orígenes, no te queda otra que volver”, detalló quien podría volver a sumar minutos este viernes ante Rentistas.

    Por último, concluyó: “¿Por qué no podía venir y demostrar que Nacional puede seguir ganando cosas importantes? Es contradictorio decir que no volvería porque era un jugador de selección. Uno muchas veces uno dice una cosa, pero si recibe cariño y se siente querido por la hinchada de Nacional, la decisión es fácil”.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC SE PREPARA PARA ENFRENTAR A MUSHUC RUNA

    Emelec se alista para el partido por la jornada 12 de la Segunda Fase de la LigaPro Betcris ante Mushuc Runa, a disputarse en...

    BOATENG RESPONDIÓ ANTE LAS CRITICAS

    La Selección alemana culminó su paso por la Nations League con apenas un empate ante Inglaterra, tras haber perdido su chance de ser líder, y terminó tercero. Pese...

    ABUCHEARON A GERARDO MARTINO EN MÉXICO

    Este martes, la Selección Mexicana perdió por 3 a 2 contra Colombia, a pesar de haber comenzado 2 a 0 arriba en el marcador....

    INDEPENDIENTE YA SE ENCUENTRA EN ARGENTINA

    Independiente del Valle ya arribó con la debida antelación a la ciudad de Córdoba, Argentina, para la disputa de la gran final de la...

    BENZEMA ANSIOSO EN VOLVER A JUGAR

    Luego de la lesión que padeció contra Celtic por la primera jornada de Champions League, Karim Benzema retornará a la actividad el próximo domingo, cuando su...