More

    CLÁSICO DEL ASTILLERO SUSPENDIDO

    El inicio del Clásico del Astillero fue caldeado. Es por esta razón que árbitro Franklin Congo decidió que los planteles de Emelec y Barcelona vuelvan a los camerinos hasta que se calmen los ánimos.

    En el primer minuto del encuentro, Érick Castillo introdujo el balón a la red azul, no obstante la acción fue suspendida por una mano previa de Carlos Rodríguez, zaguero de Barcelona, que el juez vio en el VAR.

    Jugadores de los canarios se quejaron de impactos de botellas mientras festejaban el tanto que no subió al marcador.

    También se produjeron incidentes en las graderías. Por todo este entorno, Congo decidió suspender el partido por 30 minutos.

    Damián Díaz dialogó con el árbitro Franklin Congo y mostró su molestia luego de que anulara el gol hecho por Erick Castillo a los 30 segundos de iniciado el Clásico del Astillero. Además, criticó la seguridad del estadio luego de que su compañero Paco Rodríguez recibiera un golpe con una botella.

    El empate 2-2 entre Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle, la noche del sábado 17 de septiembre de 2022 en el Rodrigo Paz Delgado, frenó a los dos en la carrera por la segunda etapa.

    Sin embargo, sus entrenadores consideran que la pelea todavía está abierta, por lo que no bajarán los brazos.

    “En la LigaPro todo puede pasar hasta el final. Además, también debemos fijarnos en la tabla acumulada”, indicó el estratega del rayado, Martín Anselmi, después del duelo.

    Según él, tuvieron la oportunidad de sentenciar el juego cuando tenían dos goles de ventaja y fallaron en la definición para un tercero. “Un gol más hubiese liquidado el partido, pero el rival mejoró, atacó y nos empató”, aceptó.

    Por su parte, el asistente técnico del cuadro universitario, Maximiliano Cuberas, resaltó la fuerza mental de sus dirigidos para reponerse después de los dos goles contrarios.

    “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Tuvimos la fuerza, la voluntad y el coraje para revertirlo. La intención era ganar por la necesidad, pero creo que fue un gran espectáculo donde tuvimos propuestas ofensivas y donde hubo muchas situaciones”, agregó.

    Cuberas aclaró que todavía confían en quedarse con la etapa. “Nos quedan cuatro partidos, no bajaremos los brazos. Nos tenemos fe y vamos a pelear hasta el último”. Tenemos que ganar todo para seguir con chances”, concluyó.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC SE PREPARA PARA ENFRENTAR A MUSHUC RUNA

    Emelec se alista para el partido por la jornada 12 de la Segunda Fase de la LigaPro Betcris ante Mushuc Runa, a disputarse en...

    BOATENG RESPONDIÓ ANTE LAS CRITICAS

    La Selección alemana culminó su paso por la Nations League con apenas un empate ante Inglaterra, tras haber perdido su chance de ser líder, y terminó tercero. Pese...

    ABUCHEARON A GERARDO MARTINO EN MÉXICO

    Este martes, la Selección Mexicana perdió por 3 a 2 contra Colombia, a pesar de haber comenzado 2 a 0 arriba en el marcador....

    INDEPENDIENTE YA SE ENCUENTRA EN ARGENTINA

    Independiente del Valle ya arribó con la debida antelación a la ciudad de Córdoba, Argentina, para la disputa de la gran final de la...

    BENZEMA ANSIOSO EN VOLVER A JUGAR

    Luego de la lesión que padeció contra Celtic por la primera jornada de Champions League, Karim Benzema retornará a la actividad el próximo domingo, cuando su...