El máximo organismo del futbol mundial (FIFA) abrirá un informe a la selección uruguaya, quienes fueron protagonistas del tenso momento que se vivió el pasado viernes, en el partido ante Ghana.
Los jugadores de la ‘Celeste’ podrían acarrear una grave sanción, debido a que incumplieron ciertos artículos que rigen en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Ellos son los siguientes:
11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta impropia de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación). Cavani, Muslera, Godín y ‘Josema’ Giménez tienen un proceso abierto con los artículos 11 y 12.
El más afectado podría ser el central del Atlético de Madrid, ya que según las fuentes de ESPN Uruguay el zaguero podría recibir una sanción histórica, por haber dado un codazo a un alto funcionario de la FIFA y por insultar despiadadamente al réferi central.
La pena que recibirá será mucho más fuerte que la que recibió Suarez en 2014 por haber mordido al defensa de la selección italiana Giorgio Chiellini.