Una vez más, el director técnico argentino Jorge Célico, generó polémica con sus declaraciones. En esta ocasión, el blanco de sus frases fue Barcelona Sporting Club, al cual dirigió una parte del torneo anterior, siendo cesado mucho antes de la culminación de la temporada.
En diálogo con Ecuavisa, el estratega radicado en Ecuador fue enfático en señalar su opinión acerca del reclamo del presidente amarillo Carlos Alejandro Alfaro Moreno, sobre la ausencia de jugadores de su club en la actual Selección Sub-20.
«El juvenil necesita espacio y tiempo, pero Barcelona no lo hace, no sé por qué. Alfaro Moreno es un hombre que tiene visión en las juveniles. El tiempo que yo estuve, hablamos mucho de ese tema. Yo hice debutar cinco jugadores, quería para este año (si seguía en este club), quería ya dejarlos y no traer refuerzos», inició el entrenador argentino.
«El caso Isaac Delgado por ejemplo, es un chico que tiene que jugar, y si no lo hace, es preferible que vaya a otro club, porque si no juega, y le traen a uno, otro, todo por quedar bien con la gente, no sé por qué, porque termina el rendimiento siendo muy similar», continuó con su afirmación.
«Barcelona tiene muy buenos juveniles. Te puedo hablar otro caso, del chico Allen Obando, está en la sub 17, tiene todos los conceptos de ser un gran jugador, cabecea muy bien, tiene olfato goleador, es formidable, tiene gol, encara, velocidad, entre otras cosas que lo deben poner en primera, pero si delante de él tiene a ‘fulano’, ‘sutano’, ‘mengano’ que los trajiste por tanto dinero o porque lo mete un empresario, tu patrimonio queda fuera, en eso, Barcelona se tiene que sincerar como institución, por eso digo, que Barcelona sí tiene buenos juveniles pero no los pone», finalizó Célico.