El Presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó en entrevista con los medios de comunicación del país que se hicieron presentes en Manta con motivo de conocer el fixture del torneo 2023, que los árbitros pueden estar tranquilos ya que se están buscando los mecanismos financieros que permitan cancelar los haberes pendientes de parte de este organismo.
La promesa de pago. «Ya hemos hecho un abono importante a los árbitros. Se les debe alrededor de tres fechas y evidentemente como debe ser, el torneo no empieza si no estamos al día y eso va a ocurrir. Aprovecho para agradecer la paciencia que han tenido. Evidentemente hay complicaciones a veces pero nosotros vamos a cumplir y ellos van a estar al día cuando empiece el torneo».
El nivel del torneo. «Cada año nos superamos como torneo. Ustedes se han dado cuenta lo emocionante que terminan los torneos, más allá de los corazoncitos de preferencia por cada club pero al final del día todos los años tratamos de superarnos».
La postura de la AFE. «No sé si la advertencia de la AFE va a terminar sucediendo. No tengo respuesta. No depende de mí. Es la decisión de los clubes. Lo que sí va a pasar siempre es que yo apoyo a los clubes… Yo no tendría problema en reunirme con Carlos (Tenorio) y buscar una solución. A él le tengo mucho aprecio, es una gloria del fútbol ecuatoriano pero repito que esta es una decisión estrictamente de los clubes y yo no puedo hacer nada por revertirla».