Luego de cuatro meses de su último partido internacional, la Selección ecuatoriana de fútbol volvió a juntarse. Esta vez para cumplir un primer compromiso amistoso ante su similar de Australia, en cotejo jugado en el CommBank Stadium en Sydney, que culminó con el marcador 3-1 favorable para los dueños de casa.
Fue un encuentro interesante. Si bien prácticamente no difería mucho de lo que en plantilla había presentado Ecuador en sus últimas apariciones, la atención estaba puesta en lo poco que podía cambiar el flamante estratega español Félix Sánchez al frente del combinado tricolor.
Lo que sí se notó es que las transiciones de mitad de cancha hacia atrás tuvieron varios desajustes que causaron más de un inconveniente a la zaga y sobre todo al portero Moisés Ramírez. Los ‘Socceroos’ aprovechaban los espacios a las espaldas de los zagueros y eso incomodó mucho a la Tricolor casi durante todo el compromiso.
Es así que apenas a los 12 minutos llegaría la conquista de apertura. Una jugada en la que se sanciona una falta en el sector izquierdo en relación al ataque del cuadro dueño de casa, llegó larga para que Behich, quien incursionaba por derecha centra retrasado para que llegue Jackson Irvine, quien con suave toque derrotó al guardameta ecuatoriano.
Sin embargo, la Tri no se descompuso en ese momento. Tomó con calma este contratiempo y tan solo diez minutos después, lograría el empate transitorio por intermedio de Félix Torres. Una buena jugada individual por parte de Jeremy Sarmiento, puso un centro preciso para la cabeza del defensor tricolor quien colocaba la paridad en el compromiso.
Parecía que la Tricolor manejaría de mejor forma este empate, a pesar de la salida prematura de Sarmiento, quien resultó con una dolencia en uno de sus tobillos, y el ingreso de Alvarado quien fue a cumplir la misma función, hacían presumir que no se resentía el esquema inicial. No obstante, en una desconcentración defensiva, llegaría la segunda de los locales.
Una pelota sin mayores problemas es controlada por Ramírez, quien habilita a Félix Torres. Ante el apremio de un atacante australiano, obliga a equivocarse a Piero Hincapié, que quiere enganchar para adentro y Awer Mabil le quita la pelota para con remate potente y alto derrote el arco ecuatoriano y así culminar el primer tiempo.
En la segunda mitad, Ecuador salió con la misma intención pero no tuvo contundencia. Michael Estrada casi no tuvo ocasiones de gol o al menos cercanas a inquietar al golero Ryan. Los ataques de la Tri generalmente se originaban en la izquierda pero tenían poca certeza de cara a la recta final de la carrera.
Es así que cuando el partido parecía estar parejo, llega el tercer tanto australiano. A los 82′ una pelota profunda y a espaldas de la defensa le deja el espacio a Behich para que el recién ingresado Garang Kuol empuje el esférico al arco tricolor para decretar el tercer y definitivo tanto de los locales que festejaron la victoria, y desde ya planifican el siguiente duelo este martes 28 de marzo en el segundo y último amistoso de la presente fecha FIFA.