El Gerente General de Independiente del Valle, Santiago Morales, en entrevista con Radio La Red, aclaró el método de trabajo que tiene el cuadro Rayado en cuanto se refiere a la búsqueda de jugadores para sus canteras, en relación a las frases que emitió el Presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, sobre el cuidado que deben tener los clubes con sus jóvenes talentos.
«Nosotros tenemos buena relación con Alfaro Moreno, no de hoy, desde hace rato. Con él hemos hecho algunos negocios con su Academia y con el club que hoy dirige. Me sorprendió lo que dijo. Hay muchos chicos que quieren llegar a nuestro club. Cuando alguien nos interesa, vamos y hablamos con la dirigencia del equipo», inició el directivo de Independiente.
El directivo aclaró además que nunca se ha comunicado con el entorno de los dos jugadores de la Sub-17 y que pertenecen a Barcelona. «Nosotros tenemos pruebas y documentos firmados de los negocios que hemos hecho con él. Alfaro Moreno es muy serio, desconocemos qué le pasó. Nosotros no hemos hablado con los padres de Acurio y Obando».
Finalmente, Morales afirmó que la filosofía de trabajo de Independiente sigue siendo fortalecer sus canteras en todo el país. «A veces la gente se toma el nombre de Independiente del Valle para tratar de mejorar el contrato. Nosotros seguimos invirtiendo en el fútbol. Ya estamos trabajando en nuestro Centro de Alto Rendimiento en Esmeraldas».