Aunque no hay todavía un comunicado oficial, el brasileño Neymar tiene casi todo listo para dejar de ser parte del Paris Saint Germain a partir del próximo mercado de verano aunque todavía le resten cuatro años de contrato. Sin embargo, el club está dispuesto a dejarlo ir si reciben la oferta adecuada.
Los actuales campeones de la Ligue 1 intentaron encontrarle un club a fines de la temporada anterior, pero no recibieron ninguna oferta importante por su número 10. El brasileño de 31 años, quien se recupera de una operación de tobillo, prefirió no dejar el club en ese momento, pero varias fuentes afirmaron que había cambiado de opinión en las últimas semanas y ha abierto la puerta a una posible salida.
Alrededor de 50 ultras del PSG se presentaron la semana pasada en la casa de Neymar para exigirle que dejara el club. Las fuentes dijeron que el jugador cambió de opinión sobre si quería o no quedarse en París, y agregaron que ya no se siente a gusto en el equipo y piensa que sería mejor jugar en otro lugar la próxima temporada.
Uno de los posibles destinos sería la Premier League, competencia en donde están los pocos equipos que pueden pagar el alto salario de Neymar superior a los 40 millones de dólares por año y cubrir lo que probablemente sería un costoso fichaje.
También trascendió que en caso de abrirse una posibilidad en España, al único club que el jugador habría dicho al que iría sería al FC Barcelona, aunque por su alto costo y ante el contro financiero de LaLiga, por ahora se ve muy poco probable ese regreso.