More

    CARAPAZ SEGUNDO EN LA VUELTA A CATALUÑA

    A la tercera fue la vencida para Richard Carapaz. Tras dos competencias en Europa en las que se retiró por caídas o problemas de salud, el tricolor dio el golpe en la Vuelta a Cataluña y se quedó con el vicecampeonato.

    “Todo es parte de un largo proceso que toma tiempo en dar resultado. Continuamos y vamos por más”, resaltó Richie tras subirse al podio de la prueba española, en la que fue protagonista y se quedó con la sexta de las siete etapas.

    En la jornada final, el líder del Ineos Grenadiers volvió a atacar a falta de 13 kilómetros de la meta. El esfuerzo de Richie fue seguido por el colombiano Sergio Higuita (Bora), quien logró mantener la diferencia de 16 segundos sobre la Locomotora del Carchi para sumar su primera victoria profesional.

    Tanto Cataluña, como Strade Bianche y Tirreno Adriático formaron parte de la preparación de Carapaz para el Giro de Italia. La primera gran vuelta del año es el objetivo principal del tricolor.

    “El verme ahí estando en la pelea de la clasificación general y ganando una etapa es positivo para mí para lo que resta de temporada”, enfatizó.

    Tras dos años de ausencia en la Corsa Rosa, ya que participó en el Tour de Francia, ahora busca su segunda corona tras la conseguida en 2019. Richie tiene claro que poco a poco va llegando a su máximo nivel para en mayo, en las carreteras italianas, escribir otra página gloriosa.

    Destacó que “el inicio de año no fue el esperado, pero estoy trabajando para el Giro. He tenido una buena preparación, estoy con mejor forma física, el objetivo es seguir aumentando el nivel”.

    Carapaz tiene previsto realizar unos entrenamientos en España antes de regresar al país para la parte final de la preparación de cara al Giro.

    Para la prueba italiana, el Ineos Grenadiers todavía no ha confirmado oficialmente a los acompañantes del tricolor, pero se conoció que el británico Tao Geoghegan Hart, campeón en 2020, y el español Jonathan Castroviejo, apoyarán a Carapaz para que alcance nuevamente el trofeo Senza Fine.

    FUENTE: EXPRESO

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    NEYMAR YA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

    Neymar regresó a los entrenamientos con Paris Saint-Germain tras perderse los últimos partidos contra Montpellier y Toulouse por una fatiga muscular. El brasileño vuelve a estar disponible para Christophe Galtier en una etapa...

    KINGS LEAGUE CON MÁS VISUALIZACIONES

    El torneo de streamers organizado por Gerard Piqué sigue siendo un éxito rotundo en redes sociales, sobretodo en TikTok. Una estadística reciente publicada por Deportes&Finanzas,...

    DANI ALVES Y SUS PRIVILEGIOS EN LA CÁRCEL

    Tercera semana para Dani Alves en prisión mientras se resuelve y no su situación. Aunque este domingo con un gran aliciente: la visita de...

    COLOMBIA CONFIRMÓ AMISTOSO PARA MARZO

    La Selección Colombia conoce su próximo destino, así como también los adversarios de sus nuevas pruebas, con miras a los amistosos válidos por la fecha FIFA...

    KOLO MUANI NO SE OLVIDA LA ATAJADA DEL DIBU

    El delantero de la Selección de Francia, Kolo Muani, volvió a recordar aquella heroica acción del arquero Dibu Martínez en el último minuto de...