More

    LUTO EN EL CICLISMO ECUATORIANO

    La gran pasión de Roberto Rea fue el ciclismo, disciplina que la practicó en su juventud y también la ejerció después como entrenador, formador y comisario. Precisamente cumpliendo esta última labor fue donde la muerte le sorprendió.

    Rea era el comisario director del Campeonato prejuvenil de ciclismo de pista y ruta que se llevaba a cabo en Zamora.

    Durante el primer día de competencias, la tarde del lunes 25 de abril, y mientras registraba los tiempos de los competidores, fue impactado por uno de los pedalistas que se salió del camino.

    Fruto del golpe sufrió graves heridas en el pulmón, estómago y cerebro. Fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad y por lo crítico de su estado a Loja, donde determinaron que tenía muerte cerebral.

    Mauricio Zúñiga, quien estaba en el velódromo acompañando a su hijo Haidar, representante de Pichincha, presenció el lamentable accidente.

    “Se disputaba la medalla de bronce en la velocidad olímpica entre los clubes Oro y Grana y Richard Carapaz cuando en la segunda vuelta uno de los chicos se salió de la pista e impactó con fuerza con el casco al comisario y también se golpeó la cabeza con el cemento, produciéndole una fractura”.

    Relató que se vivieron momentos de angustia entre los ciclistas, delegados y autoridades en el velódromo. “El chico nos contó que tuvo problemas con el casco, que le tapó la visibilidad y a la velocidad que van cualquier golpe es muy peligroso”, señaló.

    Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), resaltó de Rea su pasión por el ciclismo. Compartieron equipo y también fueron rivales en su época de pedalistas.

    “Es una situación irreal. El ciclismo nacional está de luto. Roberto nos deja un legado de trabajo por este deporte”, manifestó Rosero.

    Detalló que por normativas de la FEC, los delegados y comisarios debían contar con un seguro y que este percance deja una gran lección de la importancia de las normativas de seguridad que se están implementando en las competencias.

    Rosero también comentó que tomaron contacto con la Federación provincial del ciclista que se salió de la pista para que reciba apoyo psicológico y que estarán en constante seguimiento.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    NEYMAR YA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

    Neymar regresó a los entrenamientos con Paris Saint-Germain tras perderse los últimos partidos contra Montpellier y Toulouse por una fatiga muscular. El brasileño vuelve a estar disponible para Christophe Galtier en una etapa...

    KINGS LEAGUE CON MÁS VISUALIZACIONES

    El torneo de streamers organizado por Gerard Piqué sigue siendo un éxito rotundo en redes sociales, sobretodo en TikTok. Una estadística reciente publicada por Deportes&Finanzas,...

    DANI ALVES Y SUS PRIVILEGIOS EN LA CÁRCEL

    Tercera semana para Dani Alves en prisión mientras se resuelve y no su situación. Aunque este domingo con un gran aliciente: la visita de...

    COLOMBIA CONFIRMÓ AMISTOSO PARA MARZO

    La Selección Colombia conoce su próximo destino, así como también los adversarios de sus nuevas pruebas, con miras a los amistosos válidos por la fecha FIFA...

    KOLO MUANI NO SE OLVIDA LA ATAJADA DEL DIBU

    El delantero de la Selección de Francia, Kolo Muani, volvió a recordar aquella heroica acción del arquero Dibu Martínez en el último minuto de...