La etapa reina del Giro de Italia nos dejó un final imperdible. Richard Carapaz terminó cuarto en la etapa y perdió diferencia con su inmediato rival Jai Hindley, sin embargo, se mantiene con ventaja sobre Mikel Landa y Joao Almeida.
A pesar de este duro final, Richie se mantiene con la maglia rosa y se prepara para las dos últimas etapas de alta montaña de esta gran vuelta. El miércoles 25 y sábado 28 mayo se desarrollarán las últimas jornadas de alta montaña con puertos de segunda y primera categoría.
Jan Hirt fue el gran ganador de la competencia; sacó una importante ventaja en la mitad del carrera protagonizando la fuga. Le siguió Thymen Arensman a siete segundos.
Respecto a los líderes de la general, el australiano Hindley cruzó por milímetros por delante del carchene dándole una importante bonificación para su aspiración por la maglia rosa.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, considera que la carrera entra en su terreno más favorable y espera defender a tope el primer puesto, a pesar de la dificultad de las etapas de montaña que restan y la oposición de rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.
FUENTE – EL METRO