More

    CARAPAZ SE MENTIENE DE LÍDER EN EL GIRO DE ITALIA

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está a dos jornadas de conquistar el Giro de Italia 2022. Este 27 de mayo del 2022, el carchense se mantuvo fuerte en la carrera y retuvo la maglia rosa que lo distingue como líder.

    El ganador de la etapa 19 fue Koen Bouwman, del Jumbo-Visma, con 4:32:55 horas. Carapaz ingresó octavo a 3:56 minutos del ganador.

    En la clasificación general, ‘Richie’ se mantiene como líder con 81:18:12 horas. A tres segundos está Jai Hindley y Mikel Landa a 1:05 minutos.

    A falta de un km en esta jornada 19, Carapaz realizó un ataque al que le siguieron Landa y Hindley, sus rivales por el liderato. En la meta, el ecuatoriano pasó por delante de sus principales contendientes.

    Ahora solo faltarán la temida jornada 20, del 28 de mayo, que es considerada la etapa reina por la dureza del recorrido en la montaña y además la contrarreloj final en Verona, del 29 de mayo.

    Esos dos días serán decisivos en la reñida disputa por la corona, que tiene a Carapaz con las mejores opciones de conseguir por segunda vez el hermoso trofeo Senza Fine que ya supo ganarlo en el 2019.

    El Giro volvió a la montaña entre Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte, con 178 km de recorrido.

    Un día desafiante con la meta en alto al final de un ascenso de 7,3 km al 6 por ciento.

    Villanova Grotte, el Passo di Tanamea, la subida al Monte Kolovrat, el Santuario de Castelmonte pusieron a prueba a todo el pelotón, como una antesala a lo que se vendrán en la etapa reina del sábado 28 de mayo del 2022.

    Las etapas que faltan en el Giro

    Etapa 20, sábado 28 de mayo del 2022. Alta montaña. La última jornada con enormes puertos, con 168 km entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia). (4490 metros de desnivel).

    Etapa 21, domingo 29 de mayo del 2022. Último día de carrera. Será una contrarreloj individual de 17,7 km en Verona.

    Las posiciones de los ecuatorianos en la general

    Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, es líder de la carrera con  81:18:12 horas.

    Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, está en el puesto 38 a 2:13:32 horas.

    Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattoli, no salió a la etapa 19.

    FUENTE: EXPRESO

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    NEYMAR YA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

    Neymar regresó a los entrenamientos con Paris Saint-Germain tras perderse los últimos partidos contra Montpellier y Toulouse por una fatiga muscular. El brasileño vuelve a estar disponible para Christophe Galtier en una etapa...

    KINGS LEAGUE CON MÁS VISUALIZACIONES

    El torneo de streamers organizado por Gerard Piqué sigue siendo un éxito rotundo en redes sociales, sobretodo en TikTok. Una estadística reciente publicada por Deportes&Finanzas,...

    DANI ALVES Y SUS PRIVILEGIOS EN LA CÁRCEL

    Tercera semana para Dani Alves en prisión mientras se resuelve y no su situación. Aunque este domingo con un gran aliciente: la visita de...

    COLOMBIA CONFIRMÓ AMISTOSO PARA MARZO

    La Selección Colombia conoce su próximo destino, así como también los adversarios de sus nuevas pruebas, con miras a los amistosos válidos por la fecha FIFA...

    KOLO MUANI NO SE OLVIDA LA ATAJADA DEL DIBU

    El delantero de la Selección de Francia, Kolo Muani, volvió a recordar aquella heroica acción del arquero Dibu Martínez en el último minuto de...